jueves, 31 de marzo de 2011

El Mueso del Greco en Toledo

Hace seis días, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto con el Ministro de Cultura,  Ángeles González-Sinde y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró el Museo del Greco en Toledo. El edificio había estado cerrado durante los últimos cinco años debido a la restauración de € 6,200,000 y renovación. Durante la reapertura, el edificio fue inaugurado de la celebración del centenario de la fundación de la casa-museo, situado en el antiguo edificio de Marqués de la Vega-Inclán.

 El Greco (1541 - 1614) fue un escultor, pintor y arquitecto que trabajó durante el Renacimiento español. El Greco no era en realidad nació en España, pero se movió a Toledo en 1577 y pasó el resto de sus años allí. Greco nació en Creta, que fue parte de la República de Venecia y el centro de arte post-bizantino. Greco se convirtió en experto en el arte antes de la edad de 26 años y se movió a Roma, donde abrió su propia tienda. Durante su estancia en Roma, viajó por Italia y mayor su estilo de pintura con elementos del manierismo. En 1577, Greco se movió a Toledo, donde vivió hasta su muerte, fue allí donde creó su pintura más famosa, "El entierro del Conde Orgaz".
La ciudad de Toledo anfitriones  2.2 millones visitantes por año y la reapertura de este  Museo seguramente mayor y añadir a esos números. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, fue citado diciendo, "[esta apertura], un puente, un trampolín para lo que realmente codicia, y la ciudad con la asistencia de 2.2 millones a tres millones de visitantes, alrededor de 5, 6 o 7 años. Todo el mundo está emocionado y no puedo esperar a ver el museo de crecer y florecer.”


por Christine Patinella

No hay comentarios:

Publicar un comentario