jueves, 31 de marzo de 2011

¡No pueden fumar aquí! - El Caso de Fumar en los Restaurantes Españoles

En 2006, el gobierno de España hizo una ley que prohibió fumando en lugares de trabajo, pero los restaurantes y bares pudieron decidir si querían prohibir el fumo. En enero de este año, 2011, el mismo gobierno reforzó la ley y ahorita los restaurantes y bares de todo el país no pueden permitir a ninguna persona fumar. Támbien, la ley prohibe el uso de cigarillos en la televisión o cerca de hospitales y patios de recreo, dónde hay pacientes y niños, respectivamente. 


En España, está estimado que casi 50.000 fumadores mueren cada año 


Ésta ley es bueno para algunas personas quien quieren disfrutar en su comida o sus bebidas sin oliendo el fumo de cigarillos toda la noche. Sin embargo, los dueños de los restaurantes y bares, especialmente los bares de hoteles, dicen que la ley es mala para sus negociones y van a perder unos clientes en el futuro. Los médicos del país indiquen que el fumo es mal para la salud, y el fumo de otras personas es mal támbien aunque uno no está fumando. Debido a los muertos de entre tres y nueve personas por día que respiraban el fumo a través de otras personas, está estimado que la prohibición va a salvar mucha gente. Sin duda, la prohibición es la más estricta de Europa y los autoridades no van a conceder excepciones a ningunos establecimientos. 



Ellen Arnold

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta caso presenta una decisión difícil. Por un lado, nosotros debe tener la derecha para fumar cada vez y en cada lugar que queremos. Por un otro lado, cuando yo voy a mi restaurante favorito para comer una cena muy delicioso y para pasar un buen rato con mi familia, no quiero oler humo de los cigarrillos. Por mi parte, si una persona quiere fumar cuando está visitando un restaurante, la persona debe ir a fuera de la restaurante. !No es bueno para mis alergias!

    - Lindsay Billmeyer

    ResponderEliminar
  3. Las personas fumarion en los lugares es un decisión más difícil. No quiero fumar cuando estoy en un restaurante. Es no bueno para la salud y es bruto. Mi comida es muy importante y no quiero el humo de una persona en mi comida. Me alegro las leyes de fumar son estricta.

    -Timothy McKim

    ResponderEliminar