jueves, 21 de abril de 2011

El Futuro de Comida Orgánica en México

Hoy en día, la comida orgánica ha ganado la admiración de mucha gente en los Estados Unidos y en otros paises desarrollados. Pero, ¿como es la recepción de la comida orgánica en otros paises? En México, por ejemplo, mucha de la comida orgánica, como el café y el aguacate, está vendido a los Estados Unidos pero no a muchos lugares de México. La verdad es que México es el productor principal de café orgánico del mundo, y su reputación para café de buena calidad continuará de mejorar en el futuro. Támbien es cierto que los negociones entre el EE.UU y México sobre la comida orgánica va a reforzar para muchos años, pero ahorita la mayoridad de los mexicanos no saben mucho de la agricultura orgánica o de esos productos. 

Eso es porque todavia hay mucha gente que no tenga una educación fuerte, especialmente en las áreas pobres o en comunidades dónde la agricultura tradicional es más conocida. Pero en la Ciudad de México hay unas tiendas, como "The Green Corner," que vendan juevos sin hormonas, frutas y verduras sin pesticidas, y támbien que establecerán más conecciones con la comunidad en el futuro. Ahorita la comida orgánica, como en los Estados Unidos, es más cara que comida convencional, pero si habrá más demanda, los precios rebajarán entre unos años. 

The Green Corner, o "La Esquina Verde," en la Ciudad de México es un mercado raro de la ciudad porque todas la frutas, verduras, y carnes son orgánicas y producidas localmente. La tienda fue fundada en 2003, y los propietarios trabajan con granjeros locales que producen los mejores productos posibles. Hay cuatro tiendas, todas con un restaurante con platos saludables y simples, y ojalá que hubieren más en el futuro porque su misión es fantástica para el pais y la gente ahí. 

Si hay más mercados llenados de cosas de buena calidad, sin pesticidas y hormonas, creo que más mexicanos vayan a descubrir los beneficios de esa comida. Tiendas que establecen conecciones con la comunidad, ayudan a granjeros locales, y demuestran una moda de vida saludable van a mejorar el pais en más que un modo. Por ejemplo, la demanda para comida orgánica apoyará agricultura sostenible en un pais dónde la agricultura tradicional es más conocida y corriente. Támbien cuando más mexicanos tendrán acceso a tiendas o mercados que venden comida orgánica, ellos apoyarán los recursos de su propio pais, no solo de los Estados Unidos o otros lugares. 

Ahora, el conocimiento y la influencia de la comida orgánica en México todavía está acreciendose. Sin embargo, pienso que en el futuro la comida orgánica tuviere una influencia muy fuerte para la salud, la vida, y la felicidad de cada persona del pais. 


Ellen Arnold







No hay comentarios:

Publicar un comentario