viernes, 8 de abril de 2011

Los Aztecas (Mérida y Teotihuacán)


La Esclavitud Azteca

La historia de los aztecas se diferencia de los métodos de los europeos.  Para los esclavos aztecas, era una relación personal, no hereditaria.  Los hijos de los esclavos eran libres y se les permitía tener esclavos también.  Los esclavos podían comprar su libertad.  Otra forma de ser libre era cuando el esclavo se casó con el maestro o los dos tenían niños.  

En general, si los esclavos llevan a cabo leales servicios, serían liberados o el resto iba a ser heredado.  Los esclavos aztecas no podían ser vendidos sin su consentimiento.  Pero si parecía ser con mala conducta, podría pasar.  Los esclavos de mal comportamiento debían llevar un artilugio de un collar de madera colgado con anillas en la espalda. Este collar no era como un símbolo, estaba diseñado para hacer más difícil si el esclavo decidió huir.  Él no cabrá en los callejones o por medio de la multitud de personas.  
Photobucket



Al comprar un esclavo con el collar, se debía informado de cuántas veces que los esclavos habían sido vendidos.  Si había sido vendido más de cuatro veces se podía vender para ser sacrificado a cambio de un precio más alto. Sin embargo, si un esclavo con collar lograba presentarlo o presentarse a sí mismo en el palacio real o en un templo, él o ella podría recuperar la libertad.



Photobucket


Photobucket

-James Mangiacarne

1 comentario:

  1. Pienso que es bueno que los esclavos aztecas podían ser libres si completan mucho trabajo. En los Estados Unidos, las americanas africanas era esclavas por muchas décadas y no podían ser libres porque ellos eran esclavos a la causa de hereditaria. En la historia de los romanos, las esclavos podían ser libres si una persona pagaban para su libertad. Es la misma que el caso de las aztecas.

    Por Lindsay Billmeyer

    ResponderEliminar